info@bordon.com | 922 61 31 88

Vigas de madera de pino y su uso en la construcción

marzo 1, 2021 Posted by Consejos 0 thoughts on “Vigas de madera de pino y su uso en la construcción”

La madera es el material por excelencia. Es muy común ver diversos productos de madera que se utilizan en la construcción con una función estructural. En el artículo de hoy vamos a hablar de las vigas de madera de pino, uno de los productos más utilizados de madera estructural y su uso en la construcción.

Es importante recordar, que la madera estructural es aquella que se usa específicamente para utilizar en estructuras por los que necesita ciertas propiedades mecánicas que permitan su uso.Las vigas de madera han ido evolucionando a lo largo de los años gracias a los avances tecnológicos y procesos de fabricación para ajustarse a las nuevas necesidades de la construcción.Durante muchos años las vigas utilizadas en la construcción fueron vigas de madera maciza, es decir, vigas obtenidas directamente del árbol y no sufrían ningún proceso de transformación. Sin embargo, la necesidad de cubrir grandes espacios y de obtener diferentes formas y tamaños fue sustituyendo las vigas de madera macizas por las vigas de madera laminadas que ofrecían estas características.Aunque es cierto que cualquier especie se puede utilizar como material estructural, la principal especie utilizada es la madera de pino. Esto se debe a que la madera de pino es una de las maderas más utilizadas en la construcción por su facilidad para trabajar y por la abundancia de esta madera.Si por algo destacan las vigas de madera de pino es por sus tonos claros y su ligereza, además, de por ser consideradas resistentes e impregnables en la albura por lo que es fácil aplicarlas tratamientos protectores.El uso de las vigas de madera de pino en la construcción ha ido extendiéndose en los últimos años gracias a su económico precio, la abundancia y la facilidad para encontrar esta madera por ser árboles de un rápido crecimiento.

Si buscas proveedor de vigas de madera de pino para usar en la construcción, puedes contactar con nosotros en Maderas Bordón mediante este formulario.

Fuente: maderea.com

Tags: , ,