Un recorrido por cinco de las maderas más caras y exclusivas del mundo

abril 12, 2021 Posted by Noticias 0 thoughts on “Un recorrido por cinco de las maderas más caras y exclusivas del mundo”

No todas las maderas valen lo mismo, ya que dependen de su proveniencia, características y el uso que se les pueda dar en el mercado. Además, su durabilidad y aspecto también afecta su valor. Un conocedor y amante de este material, siempre querrá tenerlo como pieza a destacar en su hogar, considerándola una obra de arte, la cual aporta elegancia y exclusividad. Desde Status, escogemos cinco de las maderas más exclusivas y caras del momento.

Nogal español

El nogal español está caracterizado por su estabilidad y densidad, se trabaja con facilidad y tiene un excelente acabado. Se utilizada principalmente para la decoración y la fabricación de muebles y ebanistería de lujo por su facilidad de tallado.

 

Ébano

El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una de las pocas maderas que se hunden en el agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy estimada como madera preciosa.

 

Cumarú

Es originaria del continente americano, más concretamente de Centro América y el norte de Suramérica. Su nombre científico es Dipterix spp. La madera de cumarú es una madera de calidad, muy dura, especialmente adecuada para exteriores. Conocida como una madera muy densa, el Cumarú presenta un grano entrelazado con una textura gruesa y ondulada.

Palo de rosa

El palo rosa es el nombre común con el que se conoce a varias especies arbóreas o sus maderas, procedentes de las zonas intertropicales y subtropicales de África, América y Asia. Pertenecen principalmente a las familias de las fabaceae (como las Dalbergia y Pterocarpus) ó de las Bignoniaceae. La madera es de grano fino, textura suave y pulida y con un alto brillo. Se utiliza para muebles, instrumentos musicales y cajas de piano. Fue muy popular durante fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.

Sicomoro

La madera de sicomoro es una madera versátil, de color claro y fácil de trabajar. El sicomoro es una especie arbórea que recibe el nombre científico de Ficus sycomorus, perteneciente a la familia de las Moráceas y es natural de Siria, Egipto, Sudán y países del África Tropical. Destaca su demanda para la fabricación de mobiliario fino e instrumentos musicales.

 

Fuente: https://www.eleconomista.es/