En este artículo estacamos las tendencias de decoración en cocinas para 2022. Naturalidad y autenticidad son las palabras clave. A continuación, veremos lo que está surgiendo con un enfoque en los colores y materiales.
Hay una máxima que se repite en cualquier estilo de decoración que hayas escogido, la vuelta al natural como forma de decorar el hogar. Esto significa que materiales como el mármol, el vidrio o la madera vuelven a ser protagonistas tanto del mobiliario como de los diferentes elementos decorativos que puedes encontrar en una estancia en tu vivienda. Especialmente, la cocina por su importancia y la necesidad de mantenerla al día hace que las tendencias sean relevantes en la forma de hacer los cambios.
Hay diferentes novedades que se pueden repasar para que estés a la última y si tienes pensado renovar tu cocina lo hagas sin perder de vista cuáles son las tendencias que este 2022 van a hacer las delicias de los amantes de la decoración.
Cocinas con barra
La barra aparece en la cocina como un elemento adicional con el objeto de ser accesorio y de apoyo en espacios reducidos para mejorar el tránsito dentro de la estancia y también para ganar algo de espacio para mobiliario, electrodomésticos y otros elementos como el almacenamiento.
La barra en una cocina se ha convertido, en cambio, en una forma más de decorar este espacio y aunque además tiene su función específica que la dota de todo el sentido es muy útil y en consecuencia para decorar de forma moderna y aprovechar al máximo los espacios es ampliamente utilizada por los decoradores a día de hoy.
Cocinas en U
Puede ser vista como una forma de cocina con barra, de hecho, no deja de ser un elemento colocado a lado y lado del espacio para convertir la estancia en una U. Si dispones de suficiente espacio para poder disponerla de esta forma puede llegar a ser realmente muy útil. Una de las cosas que te permite esta distribución es generar diferentes ambientes en la cocina que la convierten en moderna, elegante y funcional.
Algunos consejos que debes seguir para poder instalar una cocina de estas características es que debes aprovechar todos los detalles para conseguir la máxima versatilidad de la misma. Decora siempre con tonos neutros para hacerla más espaciosa e intenta escoger el mobiliario a medida.
Cocinas lineales
No por obvio haya que evitar decir que este tipo de cocinas son ideales para espacios que tienen forma de pasillo. Con esto consigues, disfrutar y poder sacar rendimiento a todo el espacio a la vez que lo ordenas generando un ambiente mucho más confortable y óptimo para hacer tus comidas. Es una de las tendencias que llegan con fuerza, debido a que actualmente en muchas ocasiones los pisos no ofrecen grandes estancias y hay que pensar mucho mejor como maximizar el tamaño que tienes.
Cocinas con isla
Las cocinas con isla también son vistas en ocasiones como una subvariante de la cocina con barra. En este caso, la barra o el espacio intermedio estaría flotante, es decir sin conexión total o parcial con el resto del mobiliario, generando un sector diferenciado del resto de la estancia. Se utiliza en grandes espacios y como signo de distinción y sofisticación.
Es muy habitual en estos casos, utilizar electrodomésticos y mobiliario metálico o con acabados en acero inoxidable para dar un aspecto de limpieza y pulcritud máximas. A la vez, que estéticamente cabe reforzar la iluminación y la extracción de humos para evitar que contamine otras habitaciones del hogar.
Cocinas open concept
El concepto abierto de estas cocinas puede encajar perfectamente con cualquiera de los demás tipos que ya se han comentado. Cuando hablamos de «open concept» nos referimos al hecho que esta estancia de tu vivienda pueda estar integrada con el salón o el comedor. La integración de dos espacios resulta en una sola estancia mucho más grande con el beneficio de poder compartir momentos sin diferenciación y un mejor aprovechamiento del espacio.
Muchas de las tendencias de este 2022 en lo que se refiere a cocinas es la unión de diversas de éstas que se han comentado. Podemos tener una cocina de concepto abierto con isla o una cocina lineal que disponga de una barra, por ejemplo. Todas son nuevas formas de entender la estancia que más calidez e importancia da al hogar.