Existen muchos términos novedosos que han llegado para quedarse. Uno de ellos es el diseño biofílico, un concepto rompedor y con gran futuro, si bien es cierto que se lleva practicando desde hace siglos.
Qué es el diseño biofílico
El concepto de diseño biofílico es innovador, pero se lleva utilizando muchos años. Se trata de aumentar la conectividad de los habitantes y usuarios de una construcción con el entorno natural. Para ello, se utiliza la naturaleza directamente y se adapta a las condiciones del espacio.
El uso del diseño biofílico tiene múltiples aplicaciones, tanto a nivel particular como global. Puede emplearse en viviendas particulares, edificios de todo tipo o, incluso, ciudades enteras. Tiene múltiples beneficios para la salud y el medio ambiente, así como para la economía. Y, al mismo tiempo, apenas presenta desventajas, con lo que resulta una apuesta segura.
3 ideas para lograr el diseño biofílico en tu cocina
Hoy os traemos algunas de las ideas que más nos atraen para incorporar el diseño biofílico a nuestras cocinas. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!
La vegetación
Incluir vegetación siempre es una gran idea. Aunque lógicamente las cocinas tienen un espacio limitado, podemos incluir algunas plantas pequeñas que aporten color y oxígeno al ambiente.
Una gran idea es incluir plantas aromáticas que podamos utilizar para cocinar. Así estaremos dando un doble uso a las mismas, pudiendo abastecernos de ellas mientras alegran el entorno.
El agua
Uno de los elementos fundamentales para la vida no puede faltar en un buen diseño biofílico. Se puede adaptar de la manera que más favorezca las necesidades del espacio. Una pequeña fuente es una opción perfecta, ya que no ocupa mucho espacio y el murmullo del agua resulta increíblemente relajante.
Luces y sombras
La luz es uno de los elementos fundamentales del diseño biofílico y de la vida en general. Y, siempre que se pueda, es importante apostar por el uso de la luz natural, un bien del que afortunadamente contamos mucho en nuestro país.
La luz es sinónimo de vida. Trabajar en un espacio bien iluminado potencia la concentración y la relajación, además de suponer un importante ahorro en la factura de electricidad.
¿Te han gustado nuestros consejos para incorporar el diseño biofílico a tu cocina? Contacta con nosotros. Te ayudaremos a diseñar y crear la cocina de tus sueños.
Fuente: https://mondococinas.com/