info@bordon.com | 922 61 31 88

Muebles ideales para lavabos y baños pequeños

febrero 26, 2021 Posted by Consejos 0 thoughts on “Muebles ideales para lavabos y baños pequeños”

No hay duda de que el lavabos y sus complementos son una pieza fundamental en todo cuarto de baño. Sin embargo, muchas veces resulta complicado elegir la opción más adecuada, sobre todo en el caso de los baños más pequeños y estrechos.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, existen muchas opciones a la hora de elegir lavabos pequeños con mueble. Estos cumplen perfectamente su función, sin robarnos ese espacio que tanto necesitamos. Además, ofrecen múltiples posibilidades decorativas que darán a tu baño el toque que necesita.

Los lavabos pequeños

Hoy en día, existen diversidad de modelos de lavabos pequeños muy funcionales y de estética variada.

Un punto a favor de estos lavabos, es que admiten infinidad de complementos. Por ejemplo, pueden colocarse sobre elegantes baldas de mármol, cerámica o piedra. En este caso, lo ideal es dejar espacio para colocar los útiles de higiene personal, el jabón o incluso algún elemento decorativo ¡nuestro lavabo pasará a ser una parte más de la decoración del hogar!

Por otro lado, si lo que buscas es un complemento decorativo más funcional, que sirva de almacenaje, tu opción será instalar un mueble de fondo reducido debajo.

Muebles de baño con fondo reducido

A la hora de elegir un mueble para lavabos pequeños, los muebles de baño con fondo reducido son una opción realmente práctica. Estos aportan un espacio de almacenaje sin restar movilidad, facilitando el confort y el bienestar, pero sin olvidarse de la cuestión estética.

Sus ventajas aumentan si optas por un mueble suspendido o anclado en la pared, pues al dejar el suelo libre este tipo de muebles aporta una mayor sensación de amplitud.

Además, esta opción facilita mantener el orden, pues los muebles incluyen cajoneras y armarios ideales para guardar utensilios de aseo.

La clave está en su ancho y profundidad

La profundidad de estos muebles suele ser inferior a los 45 cm, por norma general suelen tener 40 cm pero también los hay de 30cm.

En cuanto a su ancho, puedes encontrar muebles muy estrechos, de unos 60-70 cm.

Trucos para ahorrar espacio

Si pretendes ahorrar el mayor espacio posible y ofrecer una sensación visual de amplitud en tu cuarto de baño, te invitamos a seguir nuestros consejos a la hora de elegir tu mueble de profundidad reducida:

  • Muebles de lavabo suspendidos: que tu mueble deje libre el espacio de debajo será sinónimo de amplitud.
  • Huye de los tiradores: los tiradores uñeros mejoran la visibilidad y la movilidad, con ellos también podrás evitar algún que otro golpe pues, en este tipo de baños, los convencionales suelen entorpecer el paso.
  • Colores claros: los colores claros, o incluso el blanco, resultan muy útiles a la hora de generar una sensación visual relajada y aportar amplitud pues reflejan la luz.

Como ves, lo mejor es analizar bien las características propias de nuestro baño y, luego, proceder a elegir la opción que mejor se adapte a él, a nuestros gustos y al estilo que estemos buscando. ¡No olvides tener en cuenta nuestros tips!

Tags: , ,