Las cocinas minimalistas son tendencia entre los amantes del diseño y la organización al transformar esta estancia en un lugar manejable, acogedor y práctico que te ayudará a aprovechar al máximo el espacio.
Muebles sin tiradores
El minimalismo reduce todo a la mínima expresión. Y en una cocina en este estilo, con un toque es más que suficiente. Por eso, hay que apostar por muebles sin tiradores que además de ser funcionales aportan un estilo más moderno y contemporáneo al espacio, dando amplitud y aportando una sensación de orden y limpieza perfecto.
Todo escondido, pero organizado
En las cocinas minimalistas hay que eliminar de la vista cualquier objeto que pueda romper la limpieza visual. Y en este punto, conseguir una cocina que tenga un diseño bien pensando con muebles compactos de gran profundidad es un aspecto clave. Muebles de diseño, a medida, y que permitan guardar todo tipo de alimentos, utensilios y productos de cocina para aprovechar el espacio y tener la encimera, la mesa o la isla completamente despejadas.
Tonos neutros para crear amplitud
Si quieres conseguir que tu cocina sea más grande, hay que apostar sí o sí por tonos neutros. También es importante que el material escogido tanto a nivel estético como funcional sea fácil de limpiar, para que su mantenimiento no nos lleve tiempo de más.
Mantén el orden y la limpieza visual
Para conseguir una cocina minimalista hay que evitar que haya obstáculos para todo fluya. En este sentido, es importante eliminar todos los elementos y electrodomésticos que sobre. Los elementos que no utilices o innecesarios solo acumularán polvo y romperán con la estética minimalista deseada.
Fuente: https://decoracion.trendencias.com/