LA MADERA NATURAL: ¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA NUESTROS SUELOS?

agosto 26, 2021 Posted by Consejos 0 thoughts on “LA MADERA NATURAL: ¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA NUESTROS SUELOS?”

Si estás pensando en darle una vuelta al suelo de tu casa, o te vas a mudar a una casa nueva y quieres tener el suelo de madera de mejor calidad, te vamos a dar los mejores tips para que sepas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

La madera es una de las opciones más elegidas por la mayoría de las personas. Lo cierto es que aproximadamente el 95% de los casos se quedan con este tipo de suelo para sus casas. La madera destaca por su dureza por ser un gran aislante térmico y eléctrico, además de flexible y resistente. Estas características hacen que la madera natural sea perfecta no solo para los suelos de nuestro hogar, sino también para su colocación en paredes o techos. Una combinación perfecta para colocar en nuestros hogares. El mundo del suelo de madera ofrece una gran cantidad de tipos de suelos, ¡la oferta es enorme!

Fuente: Pixabay

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando nos planteamos qué tipo de suelo natural queremos poner en nuestra casa es conocer qué tipo de suelo colocar dependiendo de varias cuestiones:

  • ¿Qué uso le vamos a dar a la habitación en la que colocaremos la madera? Está claro que no es lo mismo un dormitorio, que un salón, que una cocina. La dureza de la madera cambiará dependiendo del tipo de habitación en el que se vaya a instalar.
  • ¿Qué tipo de madera elegimos? La belleza está en el interior como se suele decir, a veces no podemos guiarnos por el diseño o lo bonito que nos parezca, sino teniendo en cuenta el uso y calidad que tienen las diferentes opciones.
Fuente: Pixabay

Una vez que decidas estas incógnitas, el diseño será muy fácil de elegir, ya que la madera nos propone muchas texturas y formas de crear el diseño de tus sueños. Hay diferentes opciones cromáticas, y diferentes formas de establecer la madera, creando las formas que más se ajusten al diseño de toda la casa. Seguro que los profesionales en esta materia sabrán aconsejarte cuales son los acabados que obtendrás con el tipo de suele elegir, además de darte información sobre el sistema de instalación que se llevaría a cabo en el hogar. Es importante que conozcas todas las características de la madera que elijas para que posteriormente puedas cuidar la madera de la mejor forma y con lo productos adecuados para ello.

A pesar de tener que centrarnos en este tipo de preguntas a la hora de elegir, es cierto que lo que sí debemos tener claro es que lo mejor es optar por la madera natural, por materiales trabajados día a día para respetar el medio ambiente. Si bien es cierto que debemos tener en cuenta que la calidad responde siempre a un precio más elevado, pero con un resultado más que satisfactorio. Es por ello por lo que debemos tener en cuenta que cuando vayamos a buscar la madera de nuestros suelos, tengan todas las certificaciones necesarias, verificando su calidad.

Fuente: https://www.edmradio.es/