Podrás limpiar la grasa de los armarios de la cocina con productos caseros, es más fácil de lo que piensas, puedes utilizar pasta de dientes o vinagre.
- Pasta de dientes: en otras ocasiones ya hemos visto que la pasta de dientes es una gran aliada a la hora de limpiar, e incluso para vernos más guapas y radiantes. Pues hoy traemos una nueva aplicación, usarlo para limpiar la grasa de los armarios de la cocina. Simplemente tienes que aplicar un poco de dentífrico en los lugares donde se haya acumulado la grasa y limpiarla con un paño, y verás cómo las manchas se quitan muy fácilmente.
- Vinagre blanco: se trata de otra buena opción para limpiar los muebles de la cocina, y, además, matas dos pájaros de un tiro porque con el vinagre, aparte de limpiarlos, los desinfectarás. Eso sí, ni se te ocurra verter el vinagre directamente sobre los muebles, es decir, empapa un trapo en vinagre y pásalo por las zonas más sucias. Después, utiliza un paño limpio con un poco de agua para eliminar los restos y, después, coge un trozo de papel de cocina para quitarle la humedad a los muebles. Como recomendación, asegúrate de eliminar bien el vinagre de los muebles ya que, como todos sabemos, su olor es bastante fuerte y desagradable. Si el vinagre solo no sirve, tendrás que mezclarlo con un poco de agua y jabón en un recipiente. Utilizando una esponja frota en los lugares en los que se encuentre la grasa y no olvides, de nuevo, pasar un paño para eliminar los restos.
Trucos infalibles
- Otra opción, y esta es la definitiva, es mezclar en una botella vacía con boquilla de aplicación en spray un poco de agua con amoniaco. La grasa será eliminada muy fácilmente… ¡Es infalible! Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de agua y de amoniaco tiene que ser a partes iguales. Únicamente tienes que rociar la zona sucia y frotarlo con un trapo seco, para después aclararlo con un trapo húmedo que elimine los restos de la mezcla con amoniaco que, al igual que el vinagre, tiene un olor muy intenso y, además, intoxica.
- El bicarbonato de sodio es otro aliado que te ayudará a eliminar la grasa de la cocina muy fácilmente. Solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre una esponja húmeda y limpiar los muebles con ella. Después con un trapo limpio y húmedo quita los restos que queden.
¡Bordón, el de siempre!
¡Bordón el de toda la vida!
¡Te esperamos!