Cómo mantener y cuidar tu encimera

agosto 17, 2021 Posted by Consejos, Noticias 0 thoughts on “Cómo mantener y cuidar tu encimera”

Cuidar la encimera depende mucho del material con la que está hecha. A continuación, les dejamos diferentes formas de hacerlo según su composición:

Encimeras de Silestone

Su material no es poroso, por ello lo más recomendable para este tipo de encimeras de Silestone es la utilización de agua y jabón neutro, evitando la lejía y desinfectantes ya que estas podrían acabar con su brillo o incluso, dañarlas.

Encimeras de Granito

Aunque este material es más resistente que el anterior debemos cuidarlo igualmente. Te recomendamos la utilización de agua tibia y jabón, ya que los desinfectantes o desengrasantes en su uso habitual y continuado podrían dañar la superficie. Lo mismo pasaría con los  elementos ácidos y alcalinos como el vinagre o el limón, por ello recomendamos que se mantengan alejados si no quieres que tu encimera de granito salga perjudicada.

Encimeras de Madera

Aunque a simple vista son las encimeras más vistosas estéticamente hablando, no debemos olvidar que son las más delicadas. La madera es muy sensible al agua y al calor, por eso debes evitar que se humedezca y dejar recipientes calientes sobre ella. Respecto a su limpieza, se deben utilizar productos específicos para este material, aunque con un trapo húmedo bastaría. Tampoco debes olvidar que cada dos o tres meses se tendrá que aplicar un aceite hidratante especial. Solo así, mantendremos la encimera en perfecto estado.

Encimeras de Acero

Sin ninguna duda es el material más resistente e higiénico para tu encimera, a parte de que soporta muy bien el calor. Para su limpieza recomendamos la utilización de un paño suave con agua y jabón. Los productos abrasivos o los estropajos rugosos podrían encargarse de eliminar su brillo natural y rayar la superficie de esta. Si por lo contrario las manchas están más incrustadas lo ideal será utilizar un poco de aceite para que te ayude a eliminarlas. De este modo tu encimera no sufrirá y mantendrá su aspecto como el primer día.

Encimeras Laminadas

Estas encimeras destacan por su buena relación calidad-precio. Además, gracias a su composición de materiales sintéticos se puede conseguir el acabado deseado y simular otros materiales naturales. No debemos olvidar que este tipo de material es muy sensible a la humedad y las altas temperaturas. La durabilidad de estas y su aspecto se deteriora antes. Para su limpieza diaria una bayeta húmeda será suficiente, pero si existen manchas más profundas lo acompañaremos con el detergente para limpiar los platos. De esta manera tu encimera quedará perfecta.

¡Ven visita nuestras instalaciones y te sorprenderás!

¡Bordón, el de siempre!

¡Bordón el de toda la vida!

¡Te esperamos!