Los usamos constantemente y es normal que debido a ello se desgasten y se ensucien. Estamos constantemente abriendo y cerrando puertas, y para hacerlo es preciso mover y tirar de los picaportes. ¿Cómo limpiar picaportes de una manera práctica y sencilla? Te lo contamos, ¡cuídalos!
Para lucir unas puertas siempre en perfecto estado y como nuevas es imprescindible que cada una de las partes que la componen estén perfectamente cuidadas. Es decir, el anverso y el reverso de la puerta, los marcos, el cristal si lo hubiera, los elementos decorativos y, cómo no, el picaporte. Una parte imprescindible.
Más allá de su función práctica, ya que al girarlo podemos abrir y cerrar una puerta, éste también tiene una parte estética importante: puede influir positiva o negativamente según su estado en la belleza o no de nuestra puerta. ¿Cómo limpiar picaportes sin estropearlos? ¡mucho cuidado!
Con jabón de lavavajillas
Aunque existen productos específicos para limpiar picaportes es importante conocer trucos al alcance de todos. Uno de ellos es usar algo que tenemos siempre en casa, el lavavajillas. Mezcla un chorro de jabón lavavajillas suave -no demasiado concentrado- con agua tibia ya que la caliente puede dañarlo. Más tarde, utiliza un paño suave para limpiarlo.
Con laca en spray
¡Picaportes como nuevos! Utiliza laca en spray, rocíala en el picaporte de la puerta pero cuidado, que ésta no gotee en el suelo. Puedes poner un trapo para protegerlo. Aplica varias capas, dejando que entre capa y capa el producto se seque. Usa cintas adhesivas alrededor del pomo para no dañar la puerta.
Con pasta de ceras para coches
Limpiar picaportes es muy fácil con pasta de ceras para coches. Para ello, usa un paño limpio donde insertar la pasta de cera para coche, aplícale en tu picaporte llevando a cabo un cuidadoso movimiento circular. Espera cinco minutos y sécala.
Con tu propia pasta
Haz una pasta donde combines jugo de limón, maicena y sal no yodada más o menos en las mismas cantidades. Formarás una pasta espesa que debes aplicar sobre el paño limpio. Frota a fondo el picaporte y deja que se seque. No solo estará limpio si no brillante.
Con amoniaco
Pese a su dureza, el amoniaco también es un buen aliado para limpiar los picaportes. Claro, es importantísimo que lo mezcles con agua para evitar deteriorarlos o cualquier otro tipo de contaminación. Aplica esta pasta en la manilla de la puerta al limpiarla.
Con vinagre
Es un producto que nunca falla en limpieza, el vinagre pero ¿cómo aplicarlo en la limpieza de los pomos? Es muy sencillo, empapa un paño con vinagre y aplica sobre el picaporte. Más tarde sécalo con un paño limpio y seco hasta que el brillo sea el protagonista.
Con cera del suelo
Tan solo necesitarás cera plástica que se usa para limpiar el suelo para limpiar los picaportes. En un reciente, usa cera plástica y con una brocha fina aplica la cera a tu picaporte. Deja seca y para finalizar frótalo con un trapo suave.
Con estos trucos, limpiar los picaportes de tu puerta lucirán como nuevos siempre. Date cuenta que son acciones fáciles de hacer, con productos de tu día a día, algo que te permitirá llevarlo a cabo cada día y presumir de pomos o picaportes siempre relucientes.
¡Ven visita nuestras instalaciones y te sorprenderás!
¡Bordón, el de siempre!
¡Bordón el de toda la vida!
¡Te esperamos!