Las cocinas chicas también pueden ser funcionales. Aprovechar la altura y apostar por colores y materiales unificados, son sólo algunos de los trucos de interioristas que no fallan a la hora de optimizar el espacio.
En espacios reducidos en los que cada centímetro cuenta, nada mejor que acudir a los trucos de interioristas para decorarlos con estilo pero también con funcionalidad. Y es que después de todo, las cocinas XS merecen ser lindas como queremos pero operativas como necesitamos.
Los colores claros tienden a agrandan visualmente el espacio. Foto: Pinterest
1. Colores y materiales unificados
En espacios reducidos, nada mejor que acudir a la filosofía ‘menos es más’. Uno de los trucos para que el espacio luzca más amplio a la vista, es unificar los colores y los materiales.
A pesar de que el blanco absoluto suele ser la opción más recomendada para estos casos, se puede jugar con pequeños detalles en gris y negro así como también con materiales como madera. El resultado será un rico contraste pero sin sobrecargar al ambiente.
2. Alacenas hasta el techo
En una cocina XS resulta fundamental utilizar toda la altura disponible y hacer que las alacenas superiores lleguen hasta el techo, aprovechando así cada centímetro.
3. Mesas plegables: el comodín de la funcionalidad
Cuando no hay lugar para una mesa, nada mejor que recurrir a las plegables. Es un recurso cómodo, práctico y flexible, que se puede cerrar y guardar cuando no está en uso.
4. Estantes abiertos
Los estantes abiertos en lugares angostos son claves. Suman espacio de almacenaje pero también un plus decorativo muy interesante. Además, al ser abiertos, permiten ver el fondo de la pared y no recargar el espacio como las clásicas alacenas cerradas.
5. Abrir paredes para sumar barras en la cocina
Pensando en una alternativa que incluya construcción, nada más funcional que derribar paredes o tabiques que separan a la cocina del living para apostar por un concepto abierto, utilizando una barra a modo de separación.
Fuente: https://www.parati.com.ar/