Si quieres saber cuáles son los principales tipos de cerraduras y cómo debes escoger la que más se adapte a tus necesidades específicas, recuerda que en Maderas Bordón somos distribuidores de Cadena 88, la ferretería líder en el mercado, y te ofrecemos la mayor variedad en cerraduras y el mejor asesoramiento.
Tipos de cerraduras
En muchas ocasiones olvidamos el valor que merecen las cerraduras. Y no solo nos referimos al tipo de cerradura que deberías de tener en la puerta de tu vivienda, tu local o tu oficina; también nos referimos a la cerradura de una caja fuerte, de un aseo o de tu despacho en casa.
A continuación enumeramos los principales tipos de cerraduras que hay en todos los contextos y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Cerraduras tubulares
Con este tipo de cerradura nos encontramos con un sistema de apertura exactamente igual al que ofrece el propio picaporte. Esta cerradura es muy recomendable para despachos, habitaciones a las que se quiera prohibir el paso, trasteros… Y una de las mayores ventajas que presenta es que se puede cerrar desde la parte interior de la estancia tan solo pulsando un botón.
Este tipo de cerraduras se suelen encontrar en instalaciones públicas, para baños de establecimientos por ejemplo, etc.
Cerraduras de sobreponer
Como su propio nombre indica, estos tipos de cerraduras se suelen colocar en la puerta exterior de la vivienda, es decir, la puerta de la vivienda que da a la calle. Se instalan en la parte del interior de la puerta lo que provoca que la mayor parte de la cerradura se quede a la vista.
Es importante saber que este tipo de cerraduras se suelen instalar complementándola con otras para dotarlas de una mayor seguridad, ya que las cerraduras de sobreponer, por sí solas, son muy susceptibles de fallar con el viejo ‘método de la palanca’.
Cerraduras embutidas o empotradas
Los tipos de cerraduras embutidas o empotradas son los más habituales, sobre todo en las puertas de entrada de los hogares. Puede actuar como cerradura principal ya que posee un alto nivel de seguridad. No obstante, en muchos casos, se le añaden otros métodos complementarios para reforzarla, como por ejemplo la cerradura antibumping u otra que cuente con algún sistema de bloqueo.
Tal y como su propio nombre indica, se trata de cerraduras invisibles, el usuario tan solo ve el agujero por el que debe introducir la llave. Suelen tener un precio más elevado debido a su seguridad y fiabilidad. Funciona a la perfección tanto para puertas de madera como para puertas metálicas.
Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo
Se trata de otro modelo muy empleado en las puertas de entrada a las viviendas. Tiene un sistema muy sencillo pero muy seguro. La llave se encarga de accionar el sistema levantando las pestañas de las que se compone el cilindro; en ese momento el cilindro abre automáticamente los sistemas de seguridad.
Actualmente ya se pueden encontrar cerraduras cilíndricas o de perfil europeo que contienen la tecnología antibumping, así evitaremos que los ladrones intenten acceder a la vivienda a través de este método. Su relación calidad-precio es realmente buena.
Cerraduras multipunto
Hasta el momento, este tipo de cerraduras se consideran las más seguras. Las cerraduras multipunto poseen un diseño muy altamente reforzado que evita, en la mayoría de las ocasiones, que la cerradura sea forzada utilizando palancas.
Estas cerraduras disponen de una serie de anclajes a diferentes alturas de la puerta. Suelen colocarse en puertas blindadas y son perfectas para la puerta de entrada de una vivienda por el elevado grado de seguridad que aportan.
Cerraduras digitales
A diferencia de todas los tipos de cerraduras que hemos nombrado anteriormente en el post, las cerraduras digitales no se suelen colocar en puertas de viviendas. Su principal objetivo es dotar de una mayor seguridad a garajes, establecimientos públicos, hoteles, etc. No obstante no tardaremos en ver como estas cerraduras se abren paso también en el ámbito de las puertas de entrada a las viviendas.
El sistema de seguridad más común de estas cerraduras es el de la tarjeta pero cada vez se ven más los de código o huella dactilar. Su sistema de bloqueo, además, las hace más seguras y atractivas.
Estos son los principales tipos de cerraduras, y dependiendo del nivel de seguridad que necesites, deberás elegir una u otra.
Fuente: https://www.cadena88.com/