Una cocina con isla es el sueño de muchas personas. Son prácticas y dan un toque único y muy interesante. Se trata de un elemento clave que proporciona grandes ventajas para quienes se deciden por ellas.
¿Por qué apostar por una cocina con isla?
Teniendo en cuenta que la cocina es el lugar donde más tiempo pasamos en el hogar, es importante que sea funcional. Una buena fluidez de movimientos, facilidad de uso, estética agradable… son algunos de los aspectos que deberíamos tener en cuenta para diseñar la cocina.
Si cuentas con espacio suficiente, una cocina con isla cumplirá con todas estas necesidades.
Además, las islas en la cocina van muy bien con cualquier estilo de decoración. Clásico, minimalista, nórdico, rústico… En todos los ambientes se ven bonitas, tanto en espacios amplios como en aquellos más reducidos.
10 ventajas de tener una cocina con isla
Si aún tienes dudas de por qué debes escoger una cocina con isla, allá va nuestro decálogo.
Multifuncionalidad
La isla central puede convertirse en un mueble en el que podemos almacenar artículos como comida, utensilios, entre otros. Incluso puede aprovecharse como una barra que se usa como un comedor práctico.
Practicidad
Cuando cocinamos, necesitamos contar con un espacio suficiente para organizar los alimentos y prepararlos. Las islas son ideales para ello, ya que aportan un espacio extra de encimera.
Diseño personalizado
Puedes diseñar la localización y el estilo de la isla que deseas tener en tu cocina. De esta forma garantizas que te cubra las necesidades según el uso que proporcionas a este espacio.
Multiequipos
Si te gusta utilizar más de un electrodoméstico a la hora de cocinar, en la isla de la cocina puedes colocar tanto la vitrocerámica, como la campana y el horno. También allí puedes incluir el fregadero o una vinoteca, por ejemplo. Las opciones son infinitas.
Mejor movilidad
Contar con una isla central en la cocina nos garantiza un mejor aprovechamiento del espacio. Al no estar sujeta a una pared podemos movernos libremente a su alrededor, sin limitación alguna.
Estética
Sin duda alguna las islas para la cocina son preciosas. Proporcionan un toque estético muy atractivo y convierten el lugar en un espacio muy agradable en el que disfrutamos preparando los alimentos.
Mejora la distribución
La presencia de una isla en la cocina nos permite distribuir de forma adecuada y funcional todos los elementos de ella en pro de la elaboración de un trabajo organizado, donde la fluidez del movimiento es prioridad.
Amplitud visual
Cocinar, lavar los platos o cortar los alimentos en una isla proporciona una sensación de amplitud única, pues no estamos frente a una pared, además tenemos una visión más completa del espacio que nos rodea.
Son acogedoras
Casi todas las reuniones familiares o de amigos se realizan en la cocina de tu casa cuando tienes una isla central. Y es que le aporta un toque muy acogedor a este espacio que incita a pasar más tiempo en la cocina.
Dividen espacios
Tener una isla en la cocina con una barra o un pequeño comedor incorporado es una de las maneras más estéticas y elegantes de separar los espacios sin necesidad de levantar paredes o adquirir otro mueble para el hogar.
Complementos para una cocina con isla
Si estás pensando en remodelar tu cocina puedes optar por la colocación de una isla que te proporcionará grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo. Es una inversión que definitivamente vale la pena.
Si ya cuentas con una isla en la cocina, puedes ampliar su funcionalidad con otros complementos modernos para cocina. Por ejemplo, las camareras modernas son siempre muy útiles para almacenar complementos de cocina o acercar los platos a la zona de comedor.
Fuente:https://www.muebleslluesma.com/